mardi 10 janvier 2017

El puntillismo

Hoy en Plástica hemos aprendido una nueva técnica: el puntillismo. Primero conocimos a su creador, un pintor francés llamado Georges Seurat. Después estudiamos la técnica y los colores que se consiguen mezclando los colores primarios. 
¡Os dejo los 3 vídeos para repasarlo todo y poder hacer más dibujos en casa! ¡Recordad que hay uno en inglés! 

  

8 commentaires:

  1. Que hermoso blog. Me alegra que hay personas impartiendo el arte por el mundo. Bendiciones.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Muchas gracias por tu comentario Alfonso. Me alegra que te haya gustado! Siento contestar tan tarde, no me había aparecido algunos comentarios del blog!
      Saludos!

      Supprimer
  2. Me encanto y si quieren ver pintores puntillistas modernos deben ingresar en este enlace, https://listas.20minutos.es/lista/puntillistas-modernos-en-los-cuales-invertir-424827/
    Los que mas me gusta son Izabel Bassan y Gabino Amaya Cacho

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Siento mucho contestar tan tarde, hay mensajes que no me habían llegado! Muchas gracias por tu aportación, se la haré llegar a mis alumnos!!
      Saludos!

      Supprimer
  3. Pocos pintores de esta época han innovado y salieron de su zona de confort para crear nuevas obras de arte como lo viene haciendo de Gabino Amaya Cacho con el Puntillismo Abstracto, una técnica original y moderna que está dando de qué hablar.
    La gran trayectoria del artista español no se queda solo ahí, porque pintó obras de arte relevantes como: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Buenas tardes Andrew, muchas gracias por tu aportación. Se la comunicaré a mis alumnos! Estarán encantados sobre el puntillismo, pues el tema les encantó.
      Saludos!

      Supprimer
  4. gabino amaya es mi artista preferido de la pintura

    RépondreSupprimer
  5. gabino amaya es mi artista preferido de la pintura

    RépondreSupprimer